(+34) 956 33 25 63

NUESTRA HISTORIA

Octubre 1973, marca el inicio, lleno de esperanzas, del Centro de Formación Profesional RUMASA.

En este año la Fundación Ruiz Mateos emprende, desde su sede en la calle Ancha de Jerez, una meritoria labor encaminada a desarrollar sus fines de carácter benéfico-social y cultural destinados a su ciudad y muy especialmente a sus empleados y familiares.

En este contexto, estando de Director de la Fundación  D. José Manuel Garzón Martínez, verá aceptado su proyecto de Centro de Formación Profesional ampliando así los objetivos sociales y culturales al campo de la enseñanza y concretamente de la enseñanza de Formación Profesional.

D. José Rodríguez de Medina como Director y D. Domingo Asenjo como Jefe de estudios, fueron los primeros que junto a un equipo de profesores, la mayoría procedente del mundo laboral, impartieron en el centro de la calle Ancha número 3, clases a los primeros alumnos.

El tamaño del Centro, su estructura y la estrecha relación entre alumnos y profesores marcarán el sello familiar que ha caracterizado al Instituto desde sus comienzos. Una gran cantidad de actividades culturales extraescolares, música, cine, poesía, coloquios de toda índole, las salidas a la montaña y la naturaleza en general llenan de contenidos los apretados cursos académicos.

El 28 de diciembre de 1982 se inauguran las nuevas instalaciones de la calle San Juan de Dios, que albergan hoy día toda la actividad de nuestro centro CONCERTADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

Se incorporan las nuevas tecnologías a las prioridades del centro y las prácticas de los alumnos en centros de trabajo, empresas públicas y privadas. Se consiguen altos niveles de inserción laboral, manteniéndose hoy en día dada la formación tanto profesional, como personal que reciben nuestros alumnos y que reconocen las empresas.

Se impregna el Centro de identidad Andaluza que seguimos manteniendo año a año: villancicos jerezanos, cantes y bailes de feria; se celebran los carnavales o pregones de Semana Santa; rutas culturales de la sierra, bahía o campiña y circuitos histórico-monumentales por Jerez.

A partir de 1990 la LOGSE viene a revolucionar la educación tradicional. La Formación Profesional da paso a los llamados Ciclos Formativos. Nuestros profesores se preparan para ésta nueva etapa, reciclándose en los objetivos, contenidos, y actividades de las nuevas enseñanzas. Se vencen barreras arquitectónicas que dificultan el tráfico de personas con minusvalías.

En el año 2001 nos constituimos en Andrés de Ribera, Sociedad Cooperativa Andaluza sustentada por profesionales de la enseñanza y con la misma ilusión, profesionalidad y compromiso nos sumergimos de lleno en un Proceso de Calidad y Mejora Continua que aún hoy mantenemos con la CERTIFICACIÓN UNE – EN ISO 9001: 2015. Queda plasmado nuestro compromiso de siempre en nuestra “MISIÓN”:

FORMAMOS PERSONAS

PREPARAMOS PROFESIONALES

FOMENTAMOS  EMPRENDEDORES

La mejora de la calidad en nuestra enseñanza sigue siendo uno de los objetivos primordiales que nos proponemos y que conseguimos todos los años a través de los PLANES ANUALES DE EXCELENCIA Y MEJORA CONTINUA.

Hoy ofrecemos, como Centro de Formación Profesional CONCERTADO por la JUNTA DE ANDALUCÍA, los siguientes Ciclos Formativos:

Concertado al cien por cien:

  • Ciclo Grado Medio Gestión Administrativa.
  • Ciclo Grado Medio Actividades Comerciales. (Modalidad Presencial o Dual)
  • Formación Profesional Básica: Servicios Administrativos.

Concertado en Régimen singular:

  • Ciclo Grado Superior Administración y Finanzas.
  • Ciclo Grado Superior Asistencia a la Dirección.
  • Ciclo Grado Superior Transporte y Logística.

Todos los Ciclos finalizan con la experiencia de realizar prácticas en Empresas durante casi 3 meses.

En nuestro afán por conseguir que nuestro alumnado pueda competir con un buen currículum, actualmente ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas en el extranjero o participar en intercambios culturales, voluntariados Europeos o prácticas como recién titulados en el Marco de ERASMUS+.

 

Print Friendly, PDF & Email